REACCIONES AL PLAN DE AYUDA DEL GOBIERNO TRAS LA CRISIS

La CEV dice que las medidas de Pedro Sánchez llegan tarde y mal

Pedro Sánchez anunciaba ayer 500 millones para los grandes consumidores de energía y nuevas líneas de créditos ICO para potenciar la liquidez de las empresas.

ondacero.es

Castellón | 29.03.2022 14:24

SECTOR CERÁMICO
SECTOR CERÁMICO | ondacero.es

Malestar entre el empresariado castellonense frente a las primeras medidas contra la crisis anunciadas por el ejecutivo de Pedro Sánchez. Los azulejeros no pierden la esperanza y cruzan los dedos para que el Consejo de Ministros atienda la especificidad de un sector clave para la economía castellonense. El 90% de la industria de la cerámica está localizada en la provincia de Castellón.

Hoy el presidente de la Confederación Valenciana de Empresarios de Castellón, Luís Martí, augura que las medidas se quedarán cortas. Considera que para adoptar idénticas medidas que otros países europeos el ejecutivo español no debería haber tardado tanto, por lo que piensa que las medidas llegan tarde y mal.

Pedro Sánchez anunciaba ayer 500 millones para los grandes consumidores de energía para cubrir el gasto de los peajes de la energía y los derechos de emisión. También nuevas líneas de créditos ICO para potenciar la liquidez de las empresas. Las ayudas concretas se verán reflejadas mañana en el BOE.

Por su parte la Confederación Valenciana de Empresarios de Castellón ha emitido esta mañana un comunicado de apoyo al sector del transporte y pide celeridad para resolver el caos provocado por los transportistas que continúan secundando paros. La asociación de Transportistas de Castellón se ha mostrado satisfecha con el compromiso del gobierno de asumir parte el coste del carburante.