ACCIDENTES LABORALES

CCOO y UGT exigen más inversión para formación de los trabajadores con el fin de reducir los accidentes laborales

El último caso registrado en la provincia de Castellón ha sido el de un trabajador de 51 años que ha resultado herido al quedar atrapado por una máquina en una empresa cerámica de Onda.

ondacero.es

Castellón | 05.09.2019 14:34

Imagen de archivo: Accidente laboral
Imagen de archivo: Accidente laboral | Pixabay

CCOO y UGT exigen a la administración y a las empresas más inversiones económicas para la formación de los trabajadores con el fin de evitar el aumento de los accidentes laborales. Y es que el número de incidentes que se registran durante las jornadas de trabajo no cesan. Precisamente hoy mismo hemos conocido que un trabajador de 51 años ha resultado herido al quedar atrapado por una máquina en una empresa cerámica de Onda.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de los parques de la Plana Baixa y Espadà Millars que, mediante el uso de equipamiento de excarcelación, afortunadamente, han conseguido rescatar a la persona atrapada en la máquina.

Por todo ello desde los sindicatos siguen reivindicando al gobierno "más inversión para la formación de los mismos trabajadores y más dedicación por parte de las empresas", según explica Albert Fernández, responsable de Salud Laboral de CCOO.

Unas reivindicaciones a las que también se suma UGT. En este caso, la responsable de Salud Laboral, Teresa Zambudio, apunta a la "precariedad laboral como principal causa de estos accidentes".