TURISMO

El Castillo de Peñíscola concluye el periodo de Semana Santa con récord de visitantes

La programación cultural y el enriquecimiento de la visita con el Plan Director, ambas iniciativas impulsadas por la Diputación de Castellón, hacen que el monumento genere más oportunidades.

ondacero.es

Madrid | 09.04.2018 09:08

Recreación teatral en el Castillo de Peñíscola.
Recreación teatral en el Castillo de Peñíscola. | Ondacero.es

El castillo de Peñíscola ayuda a que el monumento ha concluido el periodo de Semana Santa y Pascua con récord de visitantes, 19.684, un 5% más que en el mismo periodo de 2017. En este comportamiento del que es el emblema turístico de la provincia de Castellón ha tenido mucho que ver la programación cultural que ha generado la Diputación, así como el enriquecimiento de la visita con las actuaciones del Plan Director que han modernizado la visita al monumento generando un producto turístico de gran potencial a favor de la provincia.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha valorado muy positivamente las cifras que confirman los buenos resultados que está dando el Plan Director. Desde que se reforzara su apuesta por el castillo y su promoción turística a principios de 2015, la cifra de visitas a la fortaleza no ha dejado de subir. Durante 2017 el número de entradas vendidas respecto a 2015 ya fue de 57.500 más cerrando el año con 310.000 entradas.

También se están impulsando las visitas teatralizadas para los visitantes con una gran aceptación del público y llenando el aforo de las visitas teatralizadas nocturnas, con un precio de ocho euros, y con un aforo reducido de 100 personas por sesión. Por otra parte el Gobierno Provincial ha puesto en marcha la venta de entradas online a través del portal web del monumento castillodepeniscola.dipcas.es.