TURISMO

El Castillo de Morella aumenta casi un 20% los visitantes en los meses de julio y agosto

El incremento de visitantes en todos los espacios culturales refleja unos buenos datos turísticos en verano.

ondacero.es

CASTELLÓN | 02.09.2016 08:37

MORELLA
La localidad de Morella en una vista nocturna. | ondacero.es

Los indicadores de la Red de Museos de Morella muestran un incremento de visitantes en los meses de julio y agosto respecto al año anterior. Entre éstos, destaca el del Castillo de Morella, ya que 28.512 personas lo han visitado en los últimos meses, lo que supone un incremento de más de 4.400 personas respecto a 2015, es decir un 18,6%. Además, el Museo Temps de Dinosaures ha mantenido las cifras del año anterior pese a estar menos días abierto, con más de 7.500 visitas, las Torres de San Miguel han registrado casi 4.000 entradas y las Salas Góticas del ayuntamiento de Morella, 1.500 personas en los últimos quince días de agosto. Unos indicadores positivos, que a falta de la valoración oficial del Patronato Municipal de Turismo, muestran un incremento de visitantes a la localidad.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, explica que “los datos del área de cultura son muy positivos y muestran un fuerte incremento de visitantes al Castillo y museos de la localidad, lo cual es una noticia muy positiva”. Además, añade que “es sorprendente el dato del mes de julio, ya que a pesar del calor que ha hecho este verano, en el Castillo se ha producido un incremento del 30% de visitantes, registrándose casi 10.000 entradas. Los datos de agosto también son mucho mejores que los del pasado año”. El primer edil morellano señala que “es importante que continuemos con el trabajo de dinamización cultural y turística, ya que hemos vuelto a realizar una programación muy potente, con actividades que han contribuido a dinamizar los monumentos y edificios emblemáticos de Morella, como el “Early Music Morella”, “Morella Mágica” o el “Festival Internacional de Música”.

De esta forma, continúa la tendencia alcista en este 2016, en el que se han registrado más entradas a las monumentos que en los años anteriores. Además, Morella prepara una potente programación para los próximos meses, que contribuya a que más personas conozcan la localidad de Els Ports. Entre las próximas citas, hay que destacar la Fira de Morella, que tendrá lugar los próximos 9, 10 y 11 de septiembre y que es un gran escaparate de los productos y servicios de la localidad. Otras citas importantes son el congreso de Hispania Nostra y las Jornadas Europeas de Patrimonio 2016.