CONSECUENCIAS DEL CORONAVIRUS

Castellón lidera las listas de espera quirúrgicas en la Comunitat

La media en la Comunitat se sitúa en los 125 días de espera. En cambio, el Hospital Comarcal de Vinaròs registra una espera de 208 días, liderando así en este aspecto en toda la autonomía.

ondacero.es

Castellón | 02.02.2021 10:10

Hospital Comarcal de Vinaròs.
Hospital Comarcal de Vinaròs. | Atresmedia

La crisis del coronavirus sigue azotando a la situación de los hospitales. La presión asistencial sigue en aumento y eso hace que también siga incrementando las listas de espera quirúrgicas. En este sentido, la media en la Comunitat se sitúa en los 125 días de espera, según ha confirmado la Conselleria de Sanidad.

En cambio, en la provincia de Castellón, el Hospital Comarcal de Vinaròs registra una espera de 208 días. Al de Vinaròs le sigue el Provincial de Castellón con 200 días de espera y el de LaPlana de Vila-real está en 110, en este caso, por debajo de la media autonómica.

La Conselleria de Sanidad justifica estas cifras en el coronavirus. "Es necesario disponer de todo el personal para la atención de los pacientes ingresados en planta o en UCI y contar con todas las camas para hacer frente a la pandemia", apuntan en un comunicado de prensa.