OBRAS

Castellón invierte más de 126.000 euros en la rehabilitación de las calzadas de las calles Obispo Beltrán, Conde Noroña y Pescadores

Estas obras forman parte de las 23 propuestas realizadas por las diferentes asociaciones vecinales de la ciudad que se han incluido en los presupuestos participativos

ondacero.es

CASTELLON | 27.12.2016 14:16

El concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, que ha firmado la recepción de las obras.
El concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, que ha firmado la recepción de las obras. | ONDACERO.ES

El Ayuntamiento de Castellón ha finalizado las obras de rehabilitación de las calzadas de las calles Obispo Beltrán, Conde Noroña y Pescadores, y la sustitución del alcantarillado existente en la calle Pescadores por uno de mayor capacidad de desagüe, una actuación que ha supuesto una inversión de más de 126.000 euros y se ha ejecutado en tres semanas.

El concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, que ha firmado la recepción de las obras, ha explicado que estas calles habían ido sufriendo un deterioro paulatino por lo que era necesario realizar una actuación tanto estructural como de mejora del firme. “Las calzadas de estas calles estaban llenas de blandones que coincidían con la zona de rodadura de los vehículos, lo que dificultaba el tránsito por las mismas. Por ello, se ha procedido a instalar una losar de hormigón y a reponer el pavimento con adoquines de color, forma y textura iguales al existente” ha indicado el edil.

La vicealcaldesa y concejala de Participación Ciudadana, Ali Brancal, ha recordado que estas obras forman parte de las 23 propuestas realizadas por las diferentes asociaciones vecinales de la ciudad que se han incluido en los presupuestos participativos, que este año han ascendido a 1.650.000 euros, lo que supone un aumento del 50% respecto al año pasado.

Por su parte, la alcaldesa, Amparo Marco, ha explicado que “estamos ante una actuación que mejorará de forma directa la calidad de vida de los vecinos y vecinas de esta zona y que se enmarca en la decisión del gobierno local de apostar por el microurbanismo, por pequeñas actuaciones que permitan mejorar los servicios en zonas ya construidas y por la regeneración de áreas urbanas”.