PUENTE DE DICIEMBRE

Castellón espera más de 400.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia durante este fin de semana

Las carreteras y tramos considerados "conflictivos" son en la provincia la N-340 entre Oropesa y Castelló y la CV-13. Aun así, la DGT pide precaución en todos los desplazamientos.

ondacero.es

Castellón | 05.12.2019 11:07

Imagen de archivo.
Imagen de archivo. | Agencia EFE

Este jueves comienza la operación salida del Puente de la Constitución. En Castellón, la Dirección General de Tráfico prevé más de 400.000 desplazamientos concentrados en la tarde de hoy, la mañana del viernes y la tarde del próximo domingo.

Las carreteras y tramos considerados "conflictivos" son en la provincia la N-340 entre Oropesa y Castelló y la CV-13. Aun así, la DGT pide precaución en todos los desplazamientos y en cada una de las carreteras de la provincia.

Puesto que la operación salida coincide con las malas condiciones meteorológicas que vive la provincia estos días, la jefa provincial de tráfico, Mercedes Peris, aconsejaba planificar bien el viaje y además, consultar en todo momento la web de la Dirección General de Tráfico para saber la situación exacta de las carreteras.

"Eso sí, el uso del teléfono móvil deben hacerlo los acompañantes del propio conductor", explicaba Peris.

Pide por ello, colaboración entre los ocupantes del vehículo y recuerda que en ningún caso el propio conductor debe ser quien consulte el teléfono móvil. Además, asegura que una de las cosas a tener en cuenta por el temporal es el estado del turismo, que debe estar en plenas condiciones para viajar.

Recuerda que las horas con más concentración de tráfico serán entre las 3 y las 10 de esta misma tarde. Mañana por la mañana entre las 10 y las 2. Y el domingo desde las 4 de la tarde hasta las 11 de la noche.