MEDIDAS ECÓNOMICAS

El PP de Castellón donará la mitad de su sueldo de abril para la compra de material sanitario

Los populares piden ahora que el resto de grupos del Ayuntamiento de Castellón se sumen a su iniciativa para poder sumar 44.000 euros en la compra de material.

ondacero.es

Castellón | 08.04.2020 14:24 (Publicado 08.04.2020 13:38)

Begoña Carrasco, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón.
Begoña Carrasco, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón. | ondacero.es

El Partido Popular en Castellón donará la mitad de su sueldo de abril para comprar material sanitario.

El grupo municipal ha tomado esta decisión y ahora, propone a los demás grupos del Ayuntamiento seguir su iniciativa. Según declaran los populares es importante en estos momentos dejar atrás los colores políticos y remar todos juntos en contra de la pandemia.

Han decidido que la mitad de su nómina de abril irá destinada a comprar test rápidos y equipos de protección para proteger a los hospitales castellonenses y sus trabajadores del coronavirus. Así lo ha avanzado Carrasco, quien señala que esta propuesta será una de las iniciativas que el Partido Popular llevará al próximo pleno de la ciudad de Castellón, junto con otras medidas, como el ya avanzado ‘Plan Juntos’, una batería de 17 acciones en materia económica y fiscal para ayudar a reactivar la economía de la capital de la Plana.

“Los siete concejales del Partido Popular ya hemos adoptado esta resolución, y lo que vamos a hacer ahora es abrirla al conjunto de formaciones políticas para que se sumen a nuestra iniciativa. Esperamos contar con su respaldo, porque solo juntos podremos salir de esta”, remarca Carrasco.

“Por eso, vamos a proponer que el conjunto de los 27 concejales que forman la corporación municipal en el Ayuntamiento de Castellón donen la mitad de sus retribuciones para la adquisición de material sanitario, equipos de protección, y sobre todo, kits de test rápidos”, subraya. Es decir, con esa cantidad se podrían adquirir unos 2.500 kits rápidos o PCR, aproximadamente, ya que el precio varía en función de marcas y fiabilidad. Con la aportación de todos los concejales se podrán sumar más de 44.000 euros a la causa, es decir, en beneficio del conjunto de los castellonenses”, añade la portavoz Popular.