MUNICIPAL

Castellón aprueba el plan que permitirá obtener 12.000 metros cuadrados de suelo dotacional educativo en Crèmor

Marco destaca que se crearán nuevas zonas verdes y conexiones peatonales y ciclistas, además de una pasarela sobre el río Seco.

ondacero.es

Castellón | 24.09.2018 07:54

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, presenta el corredor medioambiental del Riu Sec.
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, presenta el corredor medioambiental del Riu Sec. | ondacero.es

El Gobierno municipal elevará al pleno del mes de septiembre la aprobación del plan especial para la obtención de suelo dotacional público y la recuperación de las riberas del Riu Sec en Crèmor. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha destacado que este plan especial “permitirá la creación de un nuevo equipamiento público educativo docente de 12.700 metros cuadrados, la restauración paisajística y ambiental de un tramo de 1,3 kilómetros de riberas del Riu Sec, la creación de nuevas zones verdes y nuevos recorridos peatonales y ciclistas”.

Marco ha defendido la “apuesta por un nuevo modelo urbanístico que promueve la calidad del espacio público para hacer de Castellón una ciudad más sostenible y amigable y con proyección de futuro”. La propuesta también contempla la ejecución de una pasarela peatonal entre el parque Botánica Carmen Albert y el barrio del Crèmor así como la recuperación de la vía pecuària Vereda de la Enramada en forma de senda peatonal y carril cicloturista y creando un acceso al cauce.

Este plan especial desarrolla las directrices marcadas dentro del master plan para la transformación del Riu Sec en un corredor medioambiental, un documento de coordinación que abarca una longitud de 3,4 kilómetros. “El máster plan nos ha permitido definir la hoja de ruta del desarrollo urbanístico de la zona Oeste de la ciudad en sintonía con el Plan General, dotar a los barrios de este entorno de espacios de calidad y proyectar la solución técnica de un territorio con elevado valor ambiental y paisajístico", ha concluido la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco.

La siguiente fase de esta tramitación será la redacción del proyecto de urbanización correspondiente al ámbito del plan especial que permita licitar las actuaciones proyectadas.