Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

AL MARGEN DE COLORES POLÍTICOS

Castellón acoge la primera cumbre de diputaciones de la Comunitat Valenciana para potenciar los servicios comunes

Acudirán el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y el de Alicante, César Sánchez y el de Castellón, Javier Moliner.

ondacero.es | castellón | Actualizado el 18/07/2018 a las 01:37 horas

Hoy acudirán el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y el de Alicante, César Sánchez y el de Castellón, Javier Moliner.

Hoy acudirán el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y el de Alicante, César Sánchez y el de Castellón, Javier Moliner. / ondacero.es

Javier Moliner será el anfitrión en la Diputación de Castellón de la primera cumbre de los presidentes de las tres diputaciones de la Comunitat Valenciana. El objetivo de este primer encuentro oficial de trabajo entre las tres instituciones es coordinar sus esfuerzos para potenciar los servicios que prestan a los habitantes de Castellón, Valencia y Alicante.

Los presidentes de las diputaciones de Castellón, Javier Moliner, de Valencia, Jorge Rodríguez, y de Alicante, César Sánchez, pretenden establecer marcos de colaboración entre los Gobiernos Provinciales para mejorar su respuesta a las necesidades de los habitantes de sus territorios y coordinar líneas de trabajo dentro de las competencias que tienen para potenciar los servicios que prestan y mejorar las oportunidades de futuro para sus vecinos.

Hay que recordar que el germen de esta primera cumbre entre las diputaciones de la Comunitat Valenciana fue una comida de trabajo entre Moliner, Rodríguez y Sánchez, en la que abordaron la necesidad de dar respuesta a los nuevos retos que tienen las administraciones públicas para ser aún más útiles a los ciudadanos. En la misma acordaron la necesidad de establecer un cauce formal de trabajo para poner en común medidas que cada uno aplica en sus territorios, así como para coordinar políticas y acciones comunes que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos de las tres provincias.

De hecho, esta es la primera cumbre de las que está previsto celebrar en las tres provincias de la Comunitat Valenciana, en un hecho pionero en España, “con el único objetivo de demostrar de que con diálogo se puede llegar a acuerdos y establecer líneas de trabajo útiles y beneficiosas para todos, al margen de colores políticos”, ha destacado Javier Moliner. Hay que tener en cuenta que hay muchas materias en las que la coordinación es fundamental, como emergencias, medio ambiente o infraestructuras, a la vez que con trabajo conjunto se pueden mejorar muchos servicios.

Tal y como el presidente del Gobierno Provincial de Castellón ha explicado, “se trata de poner en común iniciativas y propuestas que nos son válidas a los tres territorios para optimizar los resultados y hacer, en definitiva, mejor la vida de nuestros ciudadanos. Nos une la responsabilidad de dar el mejor servicio público en nuestro territorio y nos enfrentamos a diario a dificultades similares que nos definen como ayuntamiento de ayuntamientos, así que no tendría sentido que cada uno fuera por su lado sin escuchar la experiencia del otro e, incluso, de poner en marcha iniciativas comunes. Creo que todos podemos aprender del resto para prestar mejores servicios a los vecinos de todos los municipios de la Comunitat Valenciana”.

“Muchas veces, la mayoría, los problemas de los ciudadanos no entienden de fronteras administrativas ni de competencias. Tenemos la obligación de trabajar todos a una para solucionarlos y hacer más eficaces aún las administraciones más cercanas a sus ayuntamientos y, especialmente, a los pueblos más pequeños”, ha concluido Moliner.