LUTO OFICIAL DE 3 DÍAS

Castelló traslada los actos previos de la Magdalena al fin de los 3 días de luto oficial

Las Galanías de las reinas de las fiestas, como no se pueden trasladar, se celebrarán sin los elementos más festivos como pirotecnia y música a la entrada de la comitiva.

Onda Cero Castellón

Castellón | 23.02.2024 14:02

Castelló traslada los actos previos de la Magdalena al fin de los 3 días de luto oficial
Castelló traslada los actos previos de la Magdalena al fin de los 3 días de luto oficial | ondacero.es

Las banderas del Ayuntamiento de Castellón ya ondean a media asta y la institución se se suma a la declaración de la Generalitat Valenciana de 3 días de luto oficial por las graves consecuencias del incendio sucedido ayer en Valencia en un edifico del barrio Campanar. Así lo ha informado el consistorio castellonense en un comunicado.

Todos los actos institucionales que se organizan desde el Ayuntamiento de Castellón se trasladarán de fecha al finalizar los tres días de luto, es el caso de la presentación del programa oficial de fiestas de la Magdalena de esta tarde. El acto del nombramiento oficial de Pregoneros, previsto para el sábado, se trasladará al lunes por la tarde.

Se mantienen los actos de la Galanía y Galanía Infantil, eliminando los elementos más festivos como pirotecnia y música a la entrada de la comitiva, y ante la imposibilidad de reubicar estos actos antes del inicio de las Fiestas de la Magdalena, el próximo sábado.

La Maratón BP y el 10 K FACSA previsto para el domingo 25 de febrero mantienen su celebración, dado el amplio dispositivo que conllevan y el número de participantes movilizados.

En este comunicado, el Ayuntamiento de Castellón invita a los castellonenses a sumarse al minuto de silencio que se celebrará mañana a las 12 h del mediodía en la Plaza Mayor, en señal de duelo y solidaridad con las familias.