PLENO MUNICIPAL TELEMÁTICO

Castelló perdona la tasa de basura al ocio nocturno

PP y Ciudadanos pide al equipo de gobierno, a través de un moción, que se homologuen las licencias del ocio nocturno de Castellón para que puedan abrir en horario diurno.

ondacero.es

CASTELLÓN | 29.10.2020 14:34

Imagen de archivo: pleno del Ayuntamiento de Castellón.
Imagen de archivo: pleno del Ayuntamiento de Castellón. | ondacero.es

El pleno municipal de la capital de La Plana, ha aprobado medidas para rebajar los impuestos de ocupación de la vía pública a las terrazas para bares y restaurantes y eliminación de la tasa de basuras al ocio nocturno, desde que empezó la crisis sanitaria hasta final de 2020. También se reduce a una tercera parte el pago de la reserva de plaza para vehículos de personas con movilidad reducida. Sin embargo otros impuestos como el IBI de las viviendas en manos de fondos buitre o el IBI de PortCastelló subirán un 0,5%.

Además PP y Ciudadanos han pedido al equipo de gobierno, a través de un moción, que se homologuen las licencias del ocio nocturno de Castellón para que puedan abrir en horario diurno.

El pleno también ha aprobado reconocimientos Extraordinarios de Crédito, por valor de 5,6 millones de euros, un 96% con informes desfavorables, con los votos en contra de la oposición.

En cuanto a la petición el PSOE de solicitar a la Generalitat la revocación del nombre de Castelló, para Vilanova de Castelló, Compromís ha votado en contra y Unidas Podemos se ha abstenido. Un pleno que ha sido telemático para facilitar la participación de concejales de Ciudadanos que están confinados y por recomendación de la Generalitat de minimizar los riesgos.