POLÍTICA MUNICIPAL

Castelló en Moviment y Podem apuestan por renovar el Pacte del Grau a pesar de no confluir en las elecciones municipales

A pocos meses de que los ciudadanos acudan a las urnas, Castelló en Moviment confía en que se puedan retomar las negociaciones y Podem no cierra las puertas a un posible pacto postelectoral.

ondacero.es

Castellón | 20.02.2019 14:34

Urnas electorales
Urnas electorales | Agencias

Castelló en Moviment y Podem apuestan por renovar el Pacte del Grau a pesar de no confluir en las elecciones municipales. A pocos meses de que los ciudadanos acudan a las urnas, Castelló en Moviment confía en que se puedan retomar las negociaciones y Podem no cierra las puertas a un posible pacto postelectoral.

Y es que Xavi del Senyor, portavoz de Castelló en Moviment, mantiene la esperanza de que sea posible llegar a un acuerdo de cara al 26 de mayo. Se plantea todas las posibilidades: presentarse a las elecciones como único partido, presentarse con Podem si consiguieran retomar las negociaciones, o incluso no presentarse. Una decisión que todavía no ha tomado, pero lo que tiene claro es que "lo más importante es que los ciudadanos no dividan el voto".

Desde Podem han mostrado su predisposición para poder reeditar un pacto de izquierdas ya que según ha explicado a Onda Cero Castellón el portavoz del partido, Fernando Navarro, "tienen elementos en común con Castelló en Moviment, Compromís y PSPV".

Ambos partidos coinciden en que es una "mala noticia que se hayan paralizado las negociaciones ante la amenaza de la extrema derecha".