SANCIONES

Castelló interpone 78 denuncias en la última semana por vulnerar las medidas anticovid

La mayoría de ellas, 31 denuncias, son por incumplir la normativa en cuanto a reuniones de personas en la vía pública, que está limitada a cuatro personas o al mismo núcleo de convivencia.

ondacero.es

Castellón | 08.04.2021 10:01

Imagen de archivo de la Policia Local de Castellón
Imagen de archivo de la Policia Local de Castellón | Policía Local de Castellón

La Policía Local de Castelló ha realizado un total de 78 propuestas de sanción por vulnerar las medidas de prevención ante la Covid-19 desde el pasado 30 de marzo y hasta el lunes 5 de abril. La mayoría de ellas, 31 denuncias, son por incumplir la normativa en cuanto a reuniones de personas en la vía pública, que está limitada a cuatro personas o al mismo núcleo de convivencia.

Estos datos han sido trasladados en la reunión del Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal) convocada para realizar el seguimiento ordinario de la emergencia sanitaria en la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El resto de denuncias realizadas por parte de la Policía Local en estos días en los que se ha desarrollado la Semana Santa se han impuesto por vulnerar la medida de no llevar mascarilla o llevarla indebidamente -14 denuncias-, incumplir el confinamiento nocturno -5 denuncias-, consumir alcohol en la vía pública -12 denuncias-, reuniones/fiestas en domicilios con presencia de personas ajenas al núcleo familiar -14 denuncias- y dos denuncias a establecimientos.