ENCENDIO DE LUCES

Castelló da la bienvenida a la Navidad este martes con el encendido de luces y un espectáculo musical

La prestigiosa Scorcia Big Band Boom, liderada por el guitarrista de Los Rebeldes, pondrá la banda sonora a un espectáculo con 17 músicos en directo para iluminar la ciudad este martes a las 19.00 horas en la plaza Mayor

Onda Cero Castellón

Castellón | 04.12.2023 12:07

Castelló da la bienvenida a la navidad este martes con el encendido de luces
Castelló da la bienvenida a la navidad este martes con el encendido de luces | Ajunt.Castelló

El Ayuntamiento de Castellón ha preparado un verdadero espectáculo musical para el tradicional encendido de las luces navideñas el próximo 5 de diciembre a partir de las 19.00 horas en la plaza Mayor. Desde la concejalía de Cultura se ha programado la actuación de la Scorcia Big Bang Boom, liderada por el ruzafeño Miguel Ángel Escorcia, guitarrista de los Rebeldes. Se trata de la primera big band dirigida por un guitarrista de rock and roll que versiona clásicos del swing y villancicos navideños.

La prestigiosa banda pondrá la banda sonora a un espectáculo con 17 músicos sobre el escenario. Una actuación que contará con 5 saxos, 3 trombones, 3 trompetas, piano, contrabajo, batería y dos coristas en la que los asistentes disfrutarán de un repertorio navideño cuidadosamente seleccionado entre covers de clásicos de Sinatra, Dean Martin Chuck Berry o Little Richard.

Se trata de un ‘chupinazo musical’ para dar la bienvenida a más de 250 actos culturales con una puesta en escena brillante para iluminar toda la ciudad. Cabe destacar que entre las colaboraciones de la Big Band Boom destacan grabaciones junto a The Beach Boys, Brian Setzer (Stray Cats), Loquillo, Jaime Urrutia, Ariel Rot o La Frontera, entre muchos otros. Además, la formación ha realizado cuatro giras por EEUU (Chicago, Minneapolis) y actuaciones en Tokio, Bruselas, Suiza, Italia y toda España en poco más de 30 días.

Será un espectáculo musical que estará acompañado de unas proyecciones sobre la Concatedral de Santa María.