El 'caso de los sobres', en duda ante la Audiencia Provincial
La Audiencia se centra ahora en conocer cómo pudo obtener los sobres el portavoz adjunto del Partido Popular. Compromís confía en que se frene el proceso y el PP asegura que se trata de una estrategia para despistar.
La Audiencia Provincial de Castellón ha decidido estudiar la legalidad de las pruebas en la denuncia del popular Pérez Macián a la vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal, y al Secretario Autonómico Enric Nomdedeu, por el presunto envío de sobres con información electoral de Compromís con el correo postal del Ayuntamiento.
[[DEST:Y es que el recurso puede frenar el proceso hasta que la Audiencia resuelva en febrero o marzo del año que viene, si las pruebas son lícitas.]]
El Grupo Municipal ha anunciado que el Juzgado de Instrucción ha admitido a trámite los recursos de apelación interpuestos por los denunciados.
Ahora, la Audiencia Provincial deberá decidir si se aceptan los sobres aportados por Macián o si los considera prueba nula.
Mientras la postura del PP ante esta situación no cambia. No entienden, si de verdad Compromís quiere resolver el caso, que se pongan trabas y que lo alarguen. Creen que se debería hacer justo lo contrario, facilitar la apertura de los sobres para comprobar si dentro hay papeletas electorales.
Además, aseguran que este recurso no paraliza la causa. Que sigue su curso tanto en el procedimiento penal como en el municipal y siguen pidiendo la aplicación del Código de Buen Gobierno para la vicealcaldesa. Acusan a Compromís de vender esta noticia para despistar.