CARRERA DE LAS EMPRESAS

La Carrera de las Empresas Cámara de Comercio Castellón organiza un entrenamiento en la Playa del Planetario

La fisioterapeuta Alba Alemán, como parte de las actividades de la Carrera de las Empresas Cámara de Comercio Castellón, ha organizado dos sesiones de entrenamiento funcional en la Playa del Planetario del Grao de Castellón.

Onda Cero Castellón

Castellón | 26.03.2024 09:34

La Carrera de las Empresas Cámara de Comercio Castellón organiza un entrenamiento en la Playa del Planetario
La Carrera de las Empresas Cámara de Comercio Castellón organiza un entrenamiento en la Playa del Planetario | onda cero castellón

La importancia de un entrenamiento funcional adaptado a la persona y al medio es posible de la mano de profesionales. Por eso, la Carrera de las Empresas Cámara de Comercio Castellón ha organizado junto a la fisioterapeuta Alba Alemán un entrenamiento adaptado a los participantes y, en este caso, a la Playa del Planetario.

Dentro de las actividades dentro de la segunda edición de esta carrera, hay como objetivo que las personas sean cada vez más activas y para no poner excusas, se ha organizado el entrenamiento funcional totalmente gratuito. Dos grupos de unas 25 personas, para que la profesional pudiese atender las necesidades exactas del grupo, se han reunido para poder dar comienzo a una actividad que activa a los participantes a que hagan ejercicio físico responsable.

Velar por la salud e ir introduciendo una vida sana y sostenible es esencial, por eso, se ha planteado este entrenamiento de un modo totalmente responsable con el entorno, para que adecuándose a las herramientas que se disponen y respetando el medioambiente, se ejemplifique que tipo de ejercicios se pueden hacer.

En la sesión se han hecho diferentes grupos donde se ha trabajado distintos tipos de actividades, todas ellas adaptadas a los participantes y, como no, al medio. Se han usado las escaleras del planetario, la inestabilidad que puede provocar cierto tipo de ejercicios en la arena, y material complementario al que se puede acceder fácilmente como gomas o pesas, para subir la intensidad de quienes lo necesitasen. El avituallamiento ha sido sostenible y saludable: plátanos para reponer fuerzas y agua en garrafas grandes de Aqua Blue para reducir al máximo el uso de pequeños envases de plástico. Además, los vasos eran reciclados de Huhtamaki.

Una actividad sana, saludable, adaptada al espacio y a las personas que han participado y, como no, sostenible. Recordar que la Carrera de las Empresas Cámara de Comercio Castellón es el único evento deportivo de la provincia de Castellón que tiene el sello de Evento Deportivo Sostenible otorgado por el Comité Olímpico Español.

La próxima actividad a la que ya os podéis inscribir será el 6 de abril de 2024; un entrenamiento con los embajadores Diana Martín y Jesús España, siguiendo también la misma filosofía y valores.