UCRANIA

Cáritas Castellón lanza una iniciativa a favor de los niños en Ucrania

Mi Primera Mochila Escolar es un proyecto que proporciona el material necesario para que los niños que hayan tenido que desplazarse por la guerra puedan seguir estudiando

ondacero.es

Castellón | 21.07.2022 11:31

Catalunya ja ha rebut més de 800 refugiats d’Ucraïna
Catalunya ja ha rebut més de 800 refugiats d’Ucraïna | acn

Por desgracia, muchas veces son los niños los que pagan los platos rotos de los adultos. Sobre todo, en las guerras. En consecuencia, Cáritas Castellón lanza en Ucrania una iniciativa a favor de los más pequeños. El proyecto, Mi Primera Mochila Escolar, consiste, como su nombre indica, en llenar la mochila de los niños que han tenido que abandonar sus casas para ir a zonas más seguras del país. Se les proporcionará todo el material necesario para que puedan continuar sus estudios a pesar de la guerra -lápices, libretas, bolígrafos…-.

Sergio Mendoza, delegado episcopal de Cáritas en Castellón, explica que se ayudará a 1.500 niños, 350 de educación infantil y 1.150 de educación primaria o secundaria. La mayoría de ellos pertenecen con pocos recursos o son hijos de soldados en servicio, de heridos o fallecidos en el conflicto. Para esta acción, la organización necesita recaudar 55.670. Por ello, piden ayuda ciudadana y han facilitado, para la donación, un número al realizar un Bizum y cuentas en CajaMar y CaixaBank.