DESTROZOS EN INFRAESTRUCTURAS

Canet Lo Roig estudia solicitar la declaración de zona catastrófica por los daños de la lluvia

La lluvia se ha llevado pasos de barrancos completos, ha afectado a numerosos caminos rurales, a infraestructuras, mobiliario urbano y, a los campos de cultivo.

ondacero.es

Castellón | 14.11.2022 09:50

Canet Lo Roig estudia solicitar la declaración de zona catastrófica por los daños de la lluvia
Canet Lo Roig estudia solicitar la declaración de zona catastrófica por los daños de la lluvia | ondacero.es

El Ayuntamiento de Canet Lo Roig estudia solicitar la declaración de zona catastrófica para la localidad debido a los graves daños materiales ocasionados por las fuertes lluvias del viernes y del sábado.

El municipio ha recogido 219 litros por metro cuadrado en un episodio de lluvias que mantuvo la población unas horas totalmente aislada. A día de hoy solo hay una vía de entrada y salida: “El camino a Xert, que estaba alquitranado, está cortado porque por una zona se ha llevado todo el pavimento; y la carretera a Rosell y a La Senia está cortada porque sigue bajando las aguas del río Cervol.

Según la alcaldesa, los daños son, a primera vista, cuantiosos y el ayuntamiento no puede hacer frente a esta situación en solitario, por lo que se va a pedir la ayuda tanto de la Diputación como de la Generalitat”.

La lluvia se ha llevado pasos de barrancos completos, los puentes de tubos con hormigón y barandillas. Además también ha afectado a numerosos caminos rurales, a infraestructuras, mobiliario urbano y, a los campos de cultivo.