NUEVAS REIVINDICACIONES

Los bomberos forestales de Castellón retoman sus reivindicaciones después de que el pasado viernes no llegase la primera paga

Una promesa que hizo que el bombero forestal Dionís Montesinos, abandonase una huelga de hambre de 8 días.

ondacero.es

Castellón | 16.10.2018 14:31

Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana.
Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana. | Europa Press

Los bomberos forestales de Castellón retoman sus reivindicaciones después de que el pasado viernes no llegase la primera paga extra que les prometió la Generalitat. Una promesa que hizo que el bombero forestal Dionís Montesinos, abandonase una huelga de hambre de 8 días.

Los bomberos luchan porque se les reconozca económicamente la segunda actividad y las nuevas funciones que vienen realizando desde el 1 de enero.

El bombero Dionís Montesinos dice estar muy decepcionado ya que han demostrado ser capaces de jugarse la vida por este motivo, igual que hacen a diario con los incendios. Aun así, Montesinos sigue confiando en la palabra de Puig

De esta forma, las reivindicaciones continuarán también en la provincia de Castellón. Los bomberos forestales van a concentrarse mañana en el centro de transfusiones. Allí donarán sangre en modo de protesta. Creen que salvando vidas es de la mejor manera que pueden reivindicar la importancia del cuerpo forestal de bomberos.

El miembro de la asamblea de la sección sindical de bomberos forestales de CGT Castellón, Joan Gimeno asegura que la concentración de mañana miércoles a las 10:30 es importante para toda la ciudadanía y demuestra su compromiso con la sociedad.

Tanto Montesinos como Gimeno han asegurado que a pesar de los días de huelga, el cuerpo forestal de bomberos está en servicios mínimos para poder salvaguardar a la ciudadanía en caso de algún incendio.