TEMPORAL

Benicàssim iniciará la próxima semana los trabajos de recuperación de la playa

El temporal ha dejado la costa benicense llena de raíces marinas y algas, taponado salidas de emisarios y anegado de arena aliviaderos y desagües de duchas.

ondacero.es
  Castellón | 22/12/2016
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, acompañada por concejal de servicios públicos, Clemente Martín, han visitado las playas para comprobar su estado

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, acompañada por concejal de servicios públicos, Clemente Martín, han visitado las playas para comprobar su estado / Ondacero.es

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, acompañada por concejal de servicios públicos, Clemente Martín, han visitado las playas de la localidad para comprobar su estado tras el temporal de lluvias sufrido en los últimos días. Como ha detallado Martín, “la playa ha sufrido importantes daños, puesto que el mar ha arrastrado algas y raíces del interior del mar y las ha depositado a lo largo de los cinco kilómetros de playas. Además, en el playa de Els terrers, la graba se ha desplazado incluso hacía la playa de Heliópolis y habrá que devolverla a su lugar”.

Martín ha anunciado que los trabajos de recuperación de la playa comenzarán la próxima semana ya que “ahora, con la humedad acumulada en el suelo, las máquinas todavía no pueden transitar sobre la arena sin peligro de hundirse.”

Revertir la situación en la que se han quedado las playas de Benicàssim supondrá un desembolso al ayuntamiento de cerca de 100.000 euros en trabajos que comenzarán con la limpieza de los aliviaderos y desagües para garantizar la seguridad.