NUEVAS MEDIDAS

Bares, restaurantes y comercios podrán abrir hasta el toque de queda

Es la medida más destacada que ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, y que entrará en vigor el próximo lunes 26 de abril hasta el 9 de mayo.

ondacero.es

Castellón | 23.04.2021 09:02

Ximo Puig, president de la Generalitat, y Ana Barceló, consellera de Sanitat.
Ximo Puig, president de la Generalitat, y Ana Barceló, consellera de Sanitat. | ondacero.es

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la hostelería podrá prolongar sus horarios hasta las 22.00 horas, momento en el que entra en vigor el toque de queda en la autonomía. Aun así, bares y restaurantes deberán respetar el aforo de 100% en las terrazas y un tercio en el interior de los establecimientos.

Así lo ha explicado el jefe del Consell en una comparecencia junto a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la covid-19 en la que también se ha acordado alargar el cierre de los comercios a las 22.00 horas, aunque manteniendo el aforo a un tercio de su capacidad.

Asimismo, los aforos suben hasta el 75% para actividades culturales --cines, teatros o auditorios--, salas de congresos, academias, autoescuelas y centros de formación no reglada, así como establecimientos y locales comerciales y de servicios profesionales y en los mercados de venta no sedentaria, ha detallado la Generalitat.

También pasarán de un 30% de aforo al 50% las ceremonias y celebraciones --que no tendrán un máximo de participantes--; las zonas comunes de hoteles, albergues, casas rurales y otros alojamientos; las actividades de ocio educativo; las playas, las piscinas y los spas y las actividades deportivas y eventos con público.

Estas medidas entrarán en vigor el próximo lunes 26 de abril hasta el 9 de mayo.