MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento prepara la Semana de la Movilidad Sostenible

Castelló, la ciudad de entre 100.000 y 250.000 habitantes que más redujo los niveles de contaminación el año pasado

ondacero.es

Castellón | 30.08.2022 11:33

El Ayuntamiento prepara la Semana de la Movilidad Sostenible
El Ayuntamiento prepara la Semana de la Movilidad Sostenible | Ayuntamiento de Castellón

Regresa, del 16 al 22 de septiembre, la Semana de la Movilidad Sostenible a Castelló, una campaña de sensibilización propuesta por la Comisión Europea. Des del Ayuntamiento, se han preparado actos y actividades "que fomentan un cambio de hábitos para avanzar hacia ciudades más sostenibles e impulsan una movilidad más activa, el transporte público y otras soluciones más verdes".

La alcaldesa de la capital de la Plana, Amparo Marco, ha querido recordar que, entre las ciudades nacionales de 100.000 a 250.000 habitantes, "Castelló es la que más redujo sus niveles de contaminación el año pasado". Ha asegurado que esta primera posición en el podio es gracias a "a la apuesta del gobierno municipal para la movilidad sostenible" y a las distintas actuaciones, "de la mano de Europa".

En cuanto a las actividades, se han planeado talleres con alumnado de distintos centros educativos, yincanas o puntos de información. El concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, ha incidido en que "la programación de este año irá enfocada en la importancia de recuperar el espacio público y las calles para las personas". Todo ello, culmina con la celebración del Día Europeo Sin Coches el jueves 22. Para esta última jornada, está prevista una macrobicicletada.