de 8.000 a 150.000 habitantes

El Ayuntamiento de Peñíscola teme tener problemas de seguridad por no poder contratar policías interinos para verano

Ante la situación, el alcalde de la localidad, Andrés Martínez asegura que "van a seguir siendo exigentes con el Consell".

ondacero.es

Castellón | 06.06.2019 15:32

El castillo de Peñíscola.
El castillo de Peñíscola. | Ondacero.es

La Generalitat no permite contratar policías interinos en los meses de verano a los municipios más turísticos de Castellón. En el caso de Peñíscola, la población pasa de 8.000 a 150.000 habitantes y se les ha denegado un refuerzo policial con interinos.

El alcalde de la localidad, y diputado de turismo en funciones, Andrés Martínez, ha resaltado en Onda Cero que esto puede acarrearles problemas de seguridad. Y es que necesitan aumentar plantilla para los meses estivales pero, no pueden permitírsela económicamente para el resto del año.

Por esta forma, reivindica la fórmula que han estado haciendo el resto de veranos, un decreto que les permite contratar interinos como apoyo a la plantilla anual. Critica a demás que en algunos municipios catalanes sí que se está permitiendo.

Ante la situación Martínez asegura que van a seguir siendo exigentes.

Así es, ha anunciado que van a continuar intentando que Generalitat rectifique su posición. Y es que por ejemplo, en 2018, incorporaron 16 plazas para la campaña que reforzaron la plantilla con casi 40 efectivos. Creen que era lo mejor para la seguridad de los ciudadanos y de los turistas.

Además, crítica que no haya todavía un gobierno claro que les indique a quién tienen que dirigirse. Por ello, acusa a Ximo Puig de haber jugado con las elecciones.