OROPESA

El Ayuntamiento de Oropesa activa un proyecto para la prevención de los incendios forestales en parcelas de la localidad

Los trabajos, que ya se están llevando a cabo, tienen una duración estimada de un mes. Para todas estas actuaciones se han destinado 34.000 euros.

ondacero.es

Castellón | 08.11.2017 09:44

La actuación consiste en el desbroce, poda y retirada de restos de varias parcelas de ámbito municipal.
La actuación consiste en el desbroce, poda y retirada de restos de varias parcelas de ámbito municipal. | ondacero.es

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha licitado y puesto en marcha el ‘Proyecto de tratamientos de selvicultura preventiva en parcelas pertenecientes al ayuntamiento de Oropesa del Mar’. Los trabajos, que ya se están llevando a cabo, tienen una duración estimada de un mes.

La actuación consiste en el desbroce, poda y retirada de restos de varias parcelas de ámbito municipal. Asimismo, también se están colocando señales informativas preventivas en distintas zonas y se han editado trípticos informativos que se han repartido en las urbanizaciones afectadas.

Para todas estas actuaciones se han destinado 34.000 € disponibles de la Modificación de Créditos 2/2017 del presente año, que se aprobó en el pleno extraordinario celebrado el 27 de abril de 2017 con los votos a favor del PP y de Sí Se Puede Oropesa, ya que PSOE y Compromís se abstuvieron y Ciudadanos votó en contra.

El ayuntamiento está intentando, en la medida de lo posible, que se ocasionen las menores molestias a los vecinos, así como que se cumplan los requisitos medioambientales necesarios exigidos por la ley.