GASTRONOMÍA

El Ayuntamiento de Castellón se suma a la campaña del Consell para estimular el consumo de pescado

'Peix de llotja' permitirá dar a conocer la calidad diferenciada de sus productos, el puerto de desembarque y la fecha de captura, lo que proporcionará a los consumidores información sobre las características específicas del pescado.

ondacero.es

Castellón | 04.12.2017 10:11

El cocinero, Miguel Barrera, apuesta por el pescado autóctono.
El cocinero, Miguel Barrera, apuesta por el pescado autóctono. | Ondacero.es

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, presentaba este fin de semana en Castellón la marca 'Peix de llotja' que pretende impulsar y estimular el consumo de pescado de la tierra. Así se manifestaba la titular de Agricultura y Medio Ambiente en el acto de presentación de la campaña 'Peix de llotja' en Castellón.

La marca 'Peix de llotja' también permitirá dar a conocer la calidad diferenciada de sus productos, el puerto de desembarque y la fecha de captura, lo que proporcionará a los consumidores una información que será sinónimo de garantía sobre las características específicas del pescado. La consellera resaltaba la importancia del sector pesquero extractivo de la Comunitat, ya que ofrece trabajo directo a 3.000 personas, con una producción de unas 42.000 toneladas, valorizada en 165 millones de euros.

De hecho, la distinción 'Peix de llotja' ha sido elaborada por la conselleria y los representantes de las tres federaciones provinciales de las 22 cofradías de pescadores de la Comunitat. Además, ha contado con el apoyo de los sectores de la distribución y la hostelería.