PASEO URBANO

El Ayuntamiento de Castellón organiza un paseo ciudadano para incorporar la visión social y la perspectiva de género al diseño urbano

El recorrido, que tendrá lugar este viernes, arrancará a las 18:00 horas en la plaza Isabel la Católica.

ondacero.es

Castellón | 14.06.2018 09:32

Este paseo ciudadano permitirá conocer la ciudad, reconocer sus espacios y posibilidades.
Este paseo ciudadano permitirá conocer la ciudad, reconocer sus espacios y posibilidades. | Ondacero.es

El Ayuntamiento de Castellón, a través del área de Urbanismo y en colaboración con Igualdad y Participación Ciudadana, organizan un paseo ciudadano para conocer la ciudad, reconocer sus espacios y posibilidades, descubrir sus rincones y promover un aprendizaje colectivo que se incorpore al diseño del nuevo modelo de ciudad. No hace falta tener conocimientos técnicos, basta con tener curiosidad, ganas de disfrutar del urbanismo a pie de calle y acudir al punto de encuentro.

El recorrido arrancará a las 18.00 horas en la plaza Isabel la Católica (popularmente conocida como Plaça l’Ereta) y concluirá en la estación de tren después de recorrer el Raval de Sant Fèlix, la avenida rei en Jaume, plaza Tetuán, avenida Pérez Galdós y parque Ribalta. Se trata del primer Paseo de Jane después de que la Conselleria de Vertebración del Territorio premiara al Ayuntamiento por la introducción de la perspectiva de género en el Plan General.

Los Paseos de Jane surgieron, después de su muerte en 2006, como una manera de celebrar su trabajo y su legado. Desde entonces se promueven paseos por parte de vecinos, asociaciones e instituciones que tratan de descubrir o compartir los rincones de un barrio o entorno, sus valores y sus problemas, a la busca de una mayor comprensión de la situación y de un aprendizaje colectivo.