“El Grao ha de volver a ser el referente turístico que fue, porque es nuestra puerta al mar, el mejor escaparate que Castellón puede ofrecer a quienes eligen destino vacacional en el Mediterráneo. Buscando este objetivo hemos mejorado y reforzado los servicios de la campaña estival”. Así se ha pronunciado la alcaldesa Begoña Carrasco en su visita al distrito marítimo, junto a la Teniente alcalde del Grao, Ester Giner, para comprobar las actuaciones de mejora que se han acometido en las últimas semanas.
“Desde el Ayuntamiento hemos apostado por mejorar y reforzar los servicios en nuestras tres playas, además de cumplir con el compromiso de abrir una Tourist Info en la Tenencia de Alcaldía del Grao, en pleno centro, en el Paseo Buenavista. De esta manera hay un punto más desde donde informar de nuestra oferta lúdica, gastronómica, deportiva y de ocio , más allá de los puntos informativos a pie de playa”, explica la primera edil.
Los turistas que opten por quedarse en el centro del Grao, ya no tienen que verse obligados a desplazarse hasta las playas en busca de un punto informativo, ahora serán atendidos por una técnico en la Tourist Info del Paseo Buenavista.
Duchas con más presión
Por otra parte, también ha informado de que se ha aumentado la presión del agua en las duchas y lavapiés, “especialmente en la playa del Serradal, donde había más quejas, y hemos reparado las dos duchas de la playa del Pinar, frente al Pingüins y frente al Restaurante La Ola, atendiendo a una demanda de hace años de los propios usuarios de estas playas”.
Mejora de la accesibilidad
“En el Punto Accesible de la playa del Serradal se han incorporado lavapiés y duchas adaptadas. Y en el Punto Accesible de la playa del Pinar “desde este verano contamos con una pasarela de hormigón que sustituye a la de madera para facilitar el paso a las personas con movilidad reducida y aquellas que utilizan muletas o andadores evitando tropiezos, como pasaba antes”, apunta la alcaldesa