Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

AGRICULTURA

AVA-ASAJA recrimina al Ministerio de Agricultura que plantee subir los seguros de los trabajadores del campo

En el último año la superficie citrícola contratada se hundió en un 22% en la Comunitat. Para el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, el seguro de cítricos no puede "permitirse el lujo de empeorar sus condiciones".

ondacero.es
  Castellón | 18/11/2019
Los agricultores de la provincia de Castellón se han reunido hoy con representantes de la conselleria Agricultura.

Los agricultores de la provincia de Castellón se han reunido hoy con representantes de la conselleria Agricultura. / ONDACERO.ES

El Ministerio de Agricultura complica todavía más la situación de los citricultores valencianos, esta vez, mediante la póliza de seguros.

La situación de los agricultores empeora porque laS contrataciones Han caído en picado después de la subida de precio que han experimentado y la mala situación que viven los trabajadores del sector en la Comunitat.

Se calcula que hasta 400 trabajadores del campo pueden verse afectados por estas subidas.

El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, advierte de que el seguro de cítricos no puede permitirse el lujo, dice, de empeorar sus condiciones de esta manera, y menos aún con la crisis de rentabilidad que arrastra el campo.

Un ejemplo de esto es que en el último año la superficie citrícola contratada se hundió en un 22% en la Comunitat.