REIVINDICACIÓN A NIVEL NACIONAL

La Asociación de Alimentos Solidarios exige al Gobierno que reinvierta el IVA de productos recogidos en donar más alimentos

Denuncian que "solo en Castellón con el IVA de los kilos reunidos, se podrían haber conseguido 18.750 kilos más de comida".

ondacero.es

Castellón | 04.10.2019 13:32

Imagen de archivo: Gran Recogida del Banco de Alimentos.
Imagen de archivo: Gran Recogida del Banco de Alimentos. | Onda Cero

La Asociación Nacional de Alimentos Solidarios exige al Gobierno que el IVA de la donación de productos que realizan los ciudadanos en las grandes campañas de recogidas se reinvierta en donar más alimentos. Denuncian que "solo en Castellón con el IVA de los kilos reunidos, se podrían haber conseguido 18.750 kilos más de comida".

Por eso han puesto en marcha una iniciativa para pedir al Ministerio de Hacienda que esto sea una realidad. Y es que el presidente de la Asociación, Santiago López, explicaba en los micrófonos de Onda Cero que en todo el país, durante el año pasado, "se recogieron 21 millones de kilos, lo que podría haberse traducido en 1,6 millones de kilos más".

PETICIÓN DE FIRMAS

También han iniciado una petición de firmas a través de la plataforma Change.org que cuenta con más de 130.000 apoyos y que recientemente han llevado al Congreso de los Diputados.