BALANCE 2016

ASCER prevé que el sector cierre el año con 3300 millones de euros en ventas

Según la asociación española de fabricantes de azulejos y pavimentos cerámicos supondrá un crecimiento de entorno al 7´4 por cien respecto a 2015 y haber vendido entorno a 490 millones de metros cuadrados.

ondacero.es

Castellón | 19.12.2016 14:24

Los responsables de ÁSCER han dado a conocer las cifras de este 2016.
Los responsables de ÁSCER han dado a conocer las cifras de este 2016. | Ondacero.es

Hasta el mes de septiembre los datos reflejan exportaciones por valor de 2000 millones de euros mientras que las ventas en territorio nacional ascienden a los 580 millones. Según el vicepresidente de Áscer, Francisco Ramos, todavía se está lejos de los niveles de hace una década previos a la crisis económica.

En cuanto a la exportación se mantienen los niveles en Europa y América, entre un 29 y un 8 por ciento, mientras que se ha producido una caída de exportación a países como Libia o Arabia. De cara al próximo año creen que se producirá un crecimiento sostenido. Para favorecerlo el presidente de áscer, Isidro Zarzoso, apuesta por que se impulsen planes de rehabilitación.

Esperan que la mejoría se refleje en que las empresas del sector azulejero puedan ir realizando nuevas contrataciones laborales.