ANFFECC

ANFECC: Optimismo y cautela tras el desbloqueo comercial con Argelia

El bloqueo comercial ha durado 50 días

ondacero.es

Castellón | 29.07.2022 14:40

ANFFECC advierte que se verá obligado a incrementar sus precios ante la subida de los costes energéticos
ANFFECC advierte que se verá obligado a incrementar sus precios ante la subida de los costes energéticos | ocr

Con optimismo pero con cautela recibe la patronal de fritas y esmaltes, ANFFECC, el desbloqueo de Argelia a las operaciones bancarias para el comercio exterior con España.

El sector pide normalidad y recuerda que este bloqueo de casi dos meses ha supuesto entorno a 25-30 millones de pérdidas. El presidente de ANFFECC, Fernando Fabra, dice que para acabar de estar contentos las transacciones tienen que volver hacerse sin problemas y de manera ágil.

Desbloqueo

La Asociación Profesional de Bancos y Entidades Financieras (Abef) de Argelia ha anunciado a última hora de este jueves el desbloqueo de las operaciones bancarias con España, más de 50 días después de que Argel anunciara la congelación de todas las transacciones con los bancos españoles.

En una misiva enviada a los directores generales de los bancos e instituciones financieras argelinas, la Abef ha detallado que "las medidas cautelares mencionadas anteriormente ya no proceden", quedando de esta manera sin efecto las prohibición de las operaciones bancarias con España.