MUNICIPAL

Amparo Marco en Onda Cero: "Lo importante no son los sueldos, es el trabajo que se hace y la gestión municipal"

En el caso del PSOE el responsable de la negociación es Omar Braina, quien destaca que se trata de "una medida de dignificación".

ondacero.es

Castellón | 05.07.2019 14:39 (Publicado 05.07.2019 14:22)

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, hoy en Castellón en la onda
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, hoy en Castellón en la onda | ondacero.es

La alcaldesa de Castellón resta importancia al debate del aumento salarial y asegura que lo trascendental es la gestión municipal que va a transformar la ciudad de Castelló.

Amparo Marco aseguraba que el sueldo se está negociando todavía pero centra su discurso en el trabajo que van a realizar todos los portavoces de gobierno.

Y es que el acuerdo que está negociándose trata de un incremento que responde al criterio de aplicar a la alcaldía un sueldo 3,5 veces superior al del funcionario del ayuntamiento que menos cobre.

Quien está negociando este acuerdo es cada uno de los portavoces de los partidos que conforman el Ayuntamiento. En el caso del PSOE el responsable es Omar Braina, quien destaca que se trata de "una medida de dignificación".

Se bajaron los sueldos al llegar la crisis y ahora creen que lo mejor es que "todos los portavoces trabajen al 100% con el Ayuntamiento, incluido el Partido Popular". Se trata de una medida democrática para que los votantes se sientan representados en la casa consistorial, ha afirmado.

El portavoz de Compromis, Ignasi Garcia, sumaba a estas declaraciones que "buscan un equilibrio entre el salario de un funcionario de la casa y sus representantes". Destacaba que en el gobierno anterior, en el popular, "los salarios eran desproporcionados" y lo que buscan es todo lo contrario.