MUNICIPAL

Amparo Marco deja todas las puertas abiertas para formar gobierno en Castellón

Asegura que "es tiempo para reflexionar" y destaca que el futuro pacto lo decidirá "junto al partido y los militantes".

ondacero.es

Castellón | 29.05.2019 14:28

Amparo Marco, en 'Más de uno Castellón'.
Amparo Marco, en 'Más de uno Castellón'. | ondacero.es

La alcaldesa en funciones de Castellón y reelegida al cargo el pasado domingo, Amparo Marco, asegura en Onda Cero Castellón que es tiempo para reflexionar y se niega a pronunciarse acerca de cómo puede constituir gobierno el próximo 15 de junio.

Marco se ha mostrado muy feliz por los resultados obtenidos al pasar de 6 a 10 concejales y ha destacado que esmomento ahora de escuchar lo que dice el partido. Recordamos que con los resultados del 26 de mayo, la socialista podría reeditar el Pacte del Grau, pactar con Ciudadanos o incluso, intentar un gobierno en minoría.

Ante esto, Marco asegura que el futuro pacto lo decidirá junto al partido y los militantes.

Sí que ha querido destacar que la ciudadanía ha respaldado un gobierno de izquierdas y le han dado la oportunidad de demostrar durante 4 años más qué puede hacer por la ciudad de Castellón.

Y ante el enigma de los pactos en el consistorio, el resto de partidos van ejerciendo presión a los socialistas. Compromís pedía ayer en su ejecutiva local un pronunciamiento urgente para las fuerzas progresistas y ciudadanos se ofrecía también a sumar.

Por su parte, hoy Fernando Navarro, de Unides Podem, aseguraba en esta emisora que los votos conseguidos por los socialistas son en buena medida gracias a los resultados del Pacte del Grau y consideraría un error no reeditarlo. Ante la posibilidad de un gobierno en minoría, Navarro cree que sería una alcaldía débil que no podría asumir muchas responsabilidades.