FALLAS

El ambiente fallero y festivo llenan las calles de Burriana con la ‘plantà’ de las fallas 2023

Arrancan 5 intensas jornadas falleras con la plantà 2023 que llena las calles de Burriana. Hoy el jurado valorará los 18 monumentos.

ondacero.es

Castellón | 16.03.2023 09:59

El ambiente fallero y festivo llenan las calles de Burriana con la ‘plantà’ de las fallas 2023
El ambiente fallero y festivo llenan las calles de Burriana con la ‘plantà’ de las fallas 2023 | ondacero.es

El ambiente fallero y festivo ha tomado las calles de Borriana durante la tradicional plantà que, de forma oficial, da inicio a los cinco días falleros más intensos del año en la ciudad de Borriana, y que culminarán con la Nit de la Cremà el próximo domingo 19 de marzo.

Arrancan así cinco días seguidos, sin prácticamente margen para el descanso, en los que una vez más la tradición, la expresión artística, la fiesta, la música, la pólvora, la sátira y la hermandad se dan la mano para honrar a Sant Josep, que convierten esta semana en una de las más especiales del año en el municipio.

Las Reinas Falleras de 2023, Silvia Navarro y Maria Olivas, sus cortes de honor y damas de la ciudad, junto a la alcaldesa, Maria Josep Safont, la concejala de Fallas, Sara Molina, y una amplia representación de la corporación recorrieron ayer las18 fallas, que lucen ya terminadas, desde esta mañana en la ciudad de Burriana.

A partir de hoy Burriana se llena de visitantes, que degustarán entre otras especialidades, centenares de bunyols.

Anoche la pirotécnica Reyes Martí fue la encargada un año más de disparar la mascletà nocturna en la plaça de l’Hereu.

Esta tarde-noche de jueves 16 de marzo, se darán a conocer en la plaça Major de Burriana durante una gala, los premios de los monumentos en cada una de las categorías.