INFRAESTRUCTURAS

Almassora invertirá 60.000 euros en la reparación de los puentes de la AP-7

Los dos puentes a reparar se encuentran sobre los puntos kilométricos 435+424 (Camí l'Alcora) y 436+524 (Camí Fondo) de la autopista AP-7.

ondacero.es

Castellón | 06.02.2017 14:32

La Dirección General de Carreteras inspeccionará estas obras que contarán con la coordinación del consistorio, las empresas y la concesionaria.
La Dirección General de Carreteras inspeccionará estas obras que contarán con la coordinación del consistorio, las empresas y la concesionaria. | Ondacero.es

El consistorio solicitó autorización para realizar las obras a finales de septiembre con la intención de morar el asfaltado y reparar la bionda de los pasos superiores. La inspección de explotación de la autopista AP-7 emitió propuesta de resolución tras examinar las circunstancias de la carretera y estimó procedente acceder a lo solicitado señalando las condiciones y prescripciones del permiso.

En el caso del puente del Camí l'Alcora, la intervención incluye el fresado del pavimento asfáltico y barrido de superficie, pavimento compuesto por riego de adherencia, extensión y compactación de una capa de aglomerado asfáltico en caliente de rodadura caliza, así como el desmontaje de barrera bionda y retirada de la misma.

La mejora del paso superior del Camí Fondo incluye también la reposición de juntas de dilatación de tipo elastoplástico y la colocación de nueva barrera de seguridad metálica galvanizada, según la propuesta del ingeniero jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunitat Valenciana. No en vano, los informes de la Policía Local de Almassora elaborados el verano pasado alertan de la inseguridad del vial por la desaparición de los elementos de protección, entre otros.

La autorización es válida por el plazo de 12 meses contados a partir de la notificación de la concesión y se produce tras la intervención de la empresa concesionaria de la autopista en la estructura el pasado mes de noviembre. La Dirección General de Carreteras inspeccionará estas obras que contarán con la coordinación del consistorio, las empresas y la concesionaria y que se producirán en el primer semestre de este año.

Durante los trabajos, unas redes de protección evitarán la caída de objetos a ambos lados de los pasos superiores para asegurar la seguridad vial.