MOVILIDAD

Almassora estrenará el viernes la unidireccionalidad del paseo marítimo

Las rutas de autobuses urbano y escolar modifican sus recorridos.

ondacero.es

Castellón | 18.04.2017 09:19

A partir del viernes se realizarán los cambios en el paseo de Almassora.
A partir del viernes se realizarán los cambios en el paseo de Almassora. | Ondacero.es

La playa de Almassora estrenará la unidireccionalidad del paseo marítimo este viernes 21 por la tarde en periodo de prueba. La nueva señalización del tráfico afectará a la mitad norte del vial debido a que la localidad todavía espera la fecha para que se reactiven los trabajos de regeneración y defensa de la costa, circunstancia que impide extender el recorrido a la totalidad del paseo.

No obstante, la Jefatura de la Policía Local de Almassora ha emitido un comunicado con los cambios en las rutas de los autobuses escolar y urbano que circulan por la playa ante la inminente modificación de los sentidos de circulación del tráfico rodado en la zona marítima. El recorrido será el siguiente: acceso a la playa por camino Benafelí, travesía de San José, camino Catalans, paseo marítimo, camino Om Blanc, travesía de San José, camino Benafelí, paso marítimo, Vora Riu, avenida Mediterránea y Camí la Mar en dirección población.

El Ayuntamiento de Almassora informará a los colegios y AMPA de la nueva distribución del tráfico en la costa debido a que el día de reinicio de las clases en colegios e institutos será el martes 25 con el nuevo recorrido ya activo. Este hecho provocará adelantos de 10 minutos en las paradas situadas en Catalans, Om Blanc y Benafelí, mientras que de regreso al casco urbano pueden producirse demoras, como máximo, de 10 minutos, según ha confirmado la empresa concesionaria del servicio de transporte.

Para los vehículos particulares, en el tramo entre Camí Benafelí y Camí Catalans, el sentido de la circulación será en dirección Vora Riu. De Catalans al Camí Om Blanc, los vehículos transitarán en dirección Grao de Castellón, mientras que el espacio comprendido entre Om Blanc y la acequia Mitgera mantendrá la bidireccionalidad.

Para ampliar las medidas de seguridad, el consistorio reforzará la presencia policial durante los primeros días para informar a conductores y peatones de las nuevas direcciones. Esta parte ha pedido disculpas de antemano por las molestias que pueda causar el cambio en estos primeros días.