ALMASSORA

Almassora destina 78.000 euros al pabellón de gimnasia y los museos

La reserva de fondos incluye vitrinas y estores para el Museu del Joguet. Este lunes se aprobará en sesión plenaria.

ondacero.es

Castellón | 12.03.2018 08:38

Almassora Museu del Joguet
Almassora Museu del Joguet | Ondacero.es

El pleno del Ayuntamiento de Almassora aprobará este lunes una modificación de créditos de 78.741,88 euros destinados a la construcción del pabellón de gimnasia y la mejora de los museos de la localidad. Los fondos permitirán continuar con la obra de la instalación deportiva y culminar la inversión en el nuevo Museu del Joguet, además de algunas mejoras en Espai Mercat.

En el caso del pabellón de gimnasia se trata de un suplemento de crédito de 53.741,88 euros que ya estuvo reservado en el presupuesto de 2017 pero que no pudo invertirse al retrasarse el inicio de las obras, motivo por el que el equipo de gobierno incorporará estos fondos. En estos momentos, las obras se desarrollan de acuerdo al cronograma establecido tras la ejecución a principios de mes de la instalación y montaje de la estructura metálica que constituye el esqueleto de la nave.

El suplemento de crédito de para el pabellón se suma a la reserva de fondos para instalar los estores del nuevo Museu del Joguet (3.000 euros), las vitrinas de este espacio (14.500 euros) que abrirá al público en unas semanas y los vinilos y accesorios para el Espai Mercat (7.500 euros), la sala ubicada frente al museo del juguete y con el que comparte recepción y baños.

Con esta inversión, el departamento de Cultura completa las mejoras en la planta superior del edificio del Mercat Central y convierte todo el espacio en un recinto museístico para albergar la colección permanente del Museu del Joguet y las diversas muestras itinerantes que se instalan en el Espai Mercat.