PIDEN UN CONVENIO DIGNO DEL SIGLO XXI

Los almacenes de naranja convocan huelga por sus horarios

La huelga está convocada para el próximo lunes y se alargará hasta el domingo 20, por lo que podría dañar seriamente al sector en plena campaña citrícola

ondacero.es

Castellón | 11.12.2020 13:29 (Publicado 11.12.2020 11:58)

Los almacenes de naranja convocan huelga por sus horarios
Los almacenes de naranja convocan huelga por sus horarios | ondacero.es

Las organizaciones agrarias siguen pendientes de una huelga que puede hacer mucho daño dentro del sector agrícola, en plena campaña de recogida. Cerca de 14.000 trabajadores en la provincia de Castellón, principalmente mujeres, que son las que se encargan de la manipulación de los cítricos en almacenes están llamadas a la huelga que arrancará el próximo lunes y finalizará el domingo 20 de diciembre.

Los sindicatos piden que se regulen las jornadas laborales y se fije un calendario que permita conciliar la vida familiar de las trabajadoras de los almacenes citrícolas. Aseguran que el convenio laboral es propio del siglo XIX ya que son conocedoras de su horario el día anterior o incluso el mismo día. Además hay algunos almacenes que exigen hasta jornadas de 12 horas, cuestión que resulta abusiva, ya que, según los sindicatos, hay un límite de horas extra regulado por ley.

Los sindicatos esperan que la huelga sea secundada por el 90% de las trabajadoras.

A estas horas continúa la negociación entre sindicatos y patronal que intenta llegar a un acuerdo para que se desconvoque una huelga que perjudicaría mucho al sector.