La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha destacado que las nuevas rutas del aeropuerto de Castellón permitirán sostener este invierno la actividad comercial, contribuyendo así la desestacionalización del turismo.
La consellera ha incidido en que el próximo otoño el aeropuerto de Castellón sumará dos nuevas rutas regulares: una que enlazará con Dublín, a partir del 30 de octubre, con dos frecuencias semanales; y la ruta de Madrid, en fase de licitación, que arrancará antes del 1 de noviembre con un mínimo de 5 frecuencias semanales.
Por otra parte, Rebeca Torró ha confirmado que la nueva ruta de Bruselas prolongará sus operaciones en la temporada de invierno, con lo que tendrá carácter anual.
A estas tres líneas se suman otras tres anuales: la de Londres-Stansted, Bucarest y Londres-Luton. Esta última se reactiva el próximo martes, 14 de junio, con dos frecuencias semanales.
Por tanto, ha subrayado la consellera, durante la temporada de invierno (que va de final de octubre a final de marzo) el aeropuerto tendrá operativas seis rutas regulares, "una cifra que nunca había registrado el aeropuerto en esta época del año".
"De esta forma, la infraestructura sostendrá en invierno el tráfico comercial, contribuyendo así a la prolongación de la campaña turística, al potenciar la llegada de visitantes en los meses en que el sector reduce su actividad", ha añadido.
Campaña de verano
Respecto a la presente temporada estival, la consellera ha incidido en que a partir de la próxima semana se registrará el máximo de actividad, con la activación de las rutas de Londres-Luton y la de Katowice, esta última el miércoles, 15 de junio.
El aeropuerto va a operar este verano ocho rutas regulares (Bruselas Budapest, Bucarest, Katowice, Sevilla, Bilbao y las dos de Londres), con 17 frecuencias semanales, cifra récord para la instalación.
A lo largo de 2022, sumando las rutas anuales y las estivales, el aeropuerto contará con diez conexiones, una cifra que nunca se había alcanzado en la trayectoria de la infraestructura.