DECISIÓN TOMADA

El 8 de marzo será laboral y lectivo en Castelló

El resto de la semana los escolares tendrán vacaciones, tal y como ha decidido el Ayuntamiento de la capital de la Plana.

ondacero.es

Castellón | 03.03.2021 09:25

Imagen de archivo: vuelta al cole
Imagen de archivo: vuelta al cole | Agencia EFE

Tras días y semanas de polémica, ya hay una decisión tomada. El próximo lunes 8 de marzo, el lunes de Magdalena, será laboral y lectivo.

De esta forma, los niños tendrán que ir a clase ese día al haber trasladado el festivo al 10 de septiembre, pero el resto de la semana tendrán vacaciones porque se mantiene el calendario tal y como estaba previsto desde el pasado mes de julio de 2020.

Es una decisión que ha tomado in extremis el Ayuntamiento de Castelló después de la negativa del Consell Escolar de modificar fechas y de atender las recomendaciones de la Generalitat.

CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

Esta situación ha provocado las críticas de la oposición. No por la decisión tomada, sino por la "pésima gestión" que ha llevado a cabo el equipo de gobierno, según señala el concejal popular, Vicent Sales.

En este sentido, también Ciudadanos se ha sumado al carro de las críticas. Su portavoz, Alejandro Marín-Buck, denuncia la "incertidumbre" que han generado a los castellonenses.