BOMBEROS

600.000 euros para la renovación de sus equipos de protección personal y del vestuario de los bomberos

Equipos de respiración autónoma que incorporan el sistema 'Bodyguard7000' de Dragër, "el más moderno que en la actualidad puede encontrarse en el mercado".

Europa Press | ondacero.es

Castellón | 05.01.2022 11:55

600.000 euros para la renovación de sus equipos de protección personal y del vestuario de los bomberos
600.000 euros para la renovación de sus equipos de protección personal y del vestuario de los bomberos | Europa Press

La Diputación de Castellón sigue apostando por la mejora de la seguridad de los bomberos del Consorcio Provincial acometiendo una inversión de 600.000 euros para la renovación de sus equipos de protección personal y del vestuario.

Así lo ha indicado el presidente de la Diputación, José Martí, quien ha explicado que todos los parques de bomberos profesionales de la provincia disponen ya de equipos de respiración autónoma que incorporan el sistema 'Bodyguard7000' de Dragër, "el más moderno que en la actualidad puede encontrarse en el mercado".

Se trata de "tecnología punta concebida para salvaguardar la integridad de estos efectivos en situaciones de alto riesgo, a fin de que puedan abandonar con suficiente antelación un lugar en el que corran serio peligro". Esta equipación hace posible que los bomberos tengan conocimiento en todo momento de los niveles que marcan los distintos parámetros de seguridad del sistema, al estar permanentemente monitorizados.