ANUNCIO DEL GOBIERNO

4.724 castellonenses podrán pedir una ayuda especial de tres meses

Las personas que agotaron su prestación por desempleo durante el Estado de alarma –entre el 14 de marzo y 30 de junio- podrán solicitar el subsidio especial de tres meses aprobado la semana pasada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

ondacero.es

Castellón | 16.11.2020 09:09

Gloria Calero durante una comparecencia (archivo)
Gloria Calero durante una comparecencia (archivo) | ONDA CERO

4.724 personas de la provincia que agotaron su prestación por desempleo durante el Estado de alarma –entre el 14 de marzo y 30 de junio- podrán solicitar el subsidio especial de tres meses aprobado la semana pasada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha recordado que el propósito de esta medida es "defender el empleo y garantizar la viabilidad futura de las empresas cubriendo diferentes objetivos".

Los trámites se han simplificado al máximo para facilitar las solicitudes y el plazo finaliza el próximo 30 de noviembre.

La solicitud puede hacerse online o presencialmente. En el primero de los casos hay que acceder a la web del SEPE (www.sepe.es) y enviar, desde esa misma página, un formulario de presolicitud de la prestación; para hacerlo presencialmente hay que dirigirse a la oficina del SEPE, tras pedir cita previa en www.sepe.es o por teléfono, y cumplimentar el modelo oficial de solicitud.