El Ayuntamiento de Castelló contará este año con un presupuesto de 193,8 millones, lo que supone un 7,64% más que el pasado año y un 79% más que en 2015. Así lo ha anunciado el concejal de Hacienda, David Donate, junto con los tenientes de alcaldía Ignasi García y Fernando Navarro, en la presentación de las cuentas municipales que han sido diseñadas para reafirmar la recuperación, reactivar la economía social e impulsar las políticas sociales y verdes.
Ahora, está previsto que la propuesta se apruebe en la Junta de Gobierno Local de este jueves y que se eleven al pleno de este mes de julio.
En este sentido, Donate ha explicado que se trata de unas cuentas “adaptadas a las necesidades del momento actual” para “hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria, actuando como escudo social y motor económico”.
Así, ha explicado que las cuentas continúan con las medidas puestas en marcha el pasado año para paliar los efectos derivados de la covid-19, como ayudas a la hostelería y el comercio, exenciones y reducciones fiscales, inversiones, o impulso en los planes de fomento del empleo. “Un presupuesto que invierte en futuro para reactivar Castelló”, ha incidido.