AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓN

190 millones de euros, el presupuesto de l'Acord de Fadrell para 2021

PSPV, Compromís y Podem-EUPV subrayan que las cuentas priorizan las políticas de protección social y económica para hacer frente a la Covid-19.

ondacero.es

Castellón | 14.01.2021 09:03

Ayuntamiento de Castellón.
Ayuntamiento de Castellón. | Onda Cero

Los partidos que integran l'Acord de Fadrell han cerrado el proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento de Castelló de 2021. Las cuentas ascienden a los 190 millones de euros y priorizan la protección social y económica para hacer frente a la crisis por la Covid-19 y las estrategias de reactivación marcadas por los fondos de reconstrucción de la Unión Europea.

El portavoz municipal socialista, David Donate, ha señalado que “el acuerdo de presupuestos actuará de escudo social y económico frente a la crisis, priorizando las políticas que impulsen la recuperación de la ciudad e incidan en los colectivos y sectores más castigados por los efectos de la covid-19, como lo hemos hecho en 2020”.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Compromís per Castelló, Ignasi Garcia, ha asegurado que "queremos un presupuesto progresista, que sea un escudo social para afrontar la crisis del covid, y que nos permita desarrollar el acuerdo de Fadrell abordando la emergencia sanitaria y la emergencia climática. Con estas cuentas, el Ayuntamiento de Castelló será motor económico y garantizará políticas educativas, feministas y ecologistas".

Y por último, el portavoz de Podem-EUPV Castelló, Fernando Navarro, resalta que el presupuesto realiza un esfuerzo “para ampliar el escudo social, incrementar la cobertura ante las necesidades de vivienda y empuja hacia la reactivación con una mirada verde adaptada a los criterios de sostenibilidad que propone el plan de reconstrucción de la UE”.