SANIDAD

El 17 de octubre arranca la vacunación conjunta de la gripe y la covid

El conseller de Sanitat, Miguel Mínguez, asegura que siguen la opinión de los epidemiólogos. La Sociedad Valenciana de Medicina Preventiva ha criticado la "precipitación" de la vacunación de la cuarta dosis de la covid

ondacero.es

Castellon | 04.10.2022 14:09

El 17 de octubre arranca la vacunación conjunta de la gripe y la covid
El 17 de octubre arranca la vacunación conjunta de la gripe y la covid | GVA

El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha anunciado este martes que a partir del 17 de octubre se fusionarán los procesos de vacunación contra la covid y la gripe en la Comunitat Valenciana. El proceso de vacunación de la gripe empieza normalmente a finales de octubre o primeros de noviembre "porque es cuando más auge tienen los virus respiratorios", así ha respondido Minguez a las críticas de la Sociedad Valenciana de Medicina Preventiva que tildaba de "precipitado" el proceso de vacunación de la cuarta dosis de la covid."De acuerdo a la opinión de los epidemiólogos de la Conselleria de Sanidad se decidió que la primera tanda en la que se fusionaría la grive con la Covid sería a partir del 17 de este mes, pues consideramos que era el momento oportuno", ha concluido.

Unas declaraciones que ha realizado el conseller en su visita al Hospital General de Castelló, donde se ha instalado el primero de los tres nuevos equipos de cirugía robótica Da Vinci. Un robot de alta tecnología que permite una mayor precisión en las operaciones quirúrgicas y un menor tiempo de recuperación para el paciente. El objetivo, según ha dicho el conseller, es que la Comunitat Valenciana cuente con al menos 10 equipos Da Vinci.