Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Premio Onda Cero de Honor a título póstumo al concertista castellonense Manuel Babiloni. Castellón 10 abril 2016

PREMIOS ONDA CERO CASTELLÓN 2016

Lorenzo Ramírez, la Banda Municipal de Castellón, Fundación Ateneu, La rompida de la hora y las grutas de Sant Josep entre los distinguidos de los premios Onda Cero Castellón 2016

Redacción OndaCero | Castellón
| 11/03/2019
OCR CASTELLÓN

OCR CASTELLÓN / castellon onda cero

El jurado de los Premios Onda Cero Castellón ya tiene dibujado el mapa de las iniciativas, entidades y personas que durante este curso han destacado por su aportación, por su esfuerzo y valores para conseguir que todos estemos más orgullosos de la provincia. El objetivo de estos premios anuales, que se entregarán el próximo jueves 2 de junio, en la sala de Cámara del Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón, es dar a conocer acciones que, a veces pasan desapercibidas, pero contribuyen a que la sociedad castellonense sea un poco mejor. El concertista castellonense Manuel Babiloni, recibirá un homenaje a título póstumo con el Premio Onda Cero de Honor que solo se concede en ocasiones especiales.

En esta décimo sexta edición de los Premios Onda Cero Castellón, el jurado ha distinguido a la ONG Solidariza tu Energía en la categoría de Valores Humanos, al ciclista Sebastián Mora en la de Deporte, al periódico Levante, que cumple este año su 25 aniversario, en el área de Comunicación y a las Grutas de Sant Josep de Vall d´Uixó en Turismo, por su gran dinamización. El artista castellonense Lorenzo Ramírez, ha sido reconocido con el Premio de la Cultura y las Artes Plásticas, la Banda Municipal de Castellón con el Premio de la Música, la Fundación Ateneu recibirá el Premio de la Salud y en el Equipo de investigación de la UJI sobre nuevos fármacos antimaláricos, dirigido por Florenci Vicent González, ha recaído el Premio de la Ciencia y la Investigación.

La ruta Sabores de Castellón ha obtenido la distinción del Premio Onda Cero de la Gastronomía, la Rompida de la Hora de Alcora el Premio Onda Cero de las Fiestas y Tradiciones, el Aula para niños y niñas de alto rendimiento del CP Bernat Artola ha sido reconocida con el Premio Onda Cero de la Educación.

En la categoría de Economía y Empresa el jurado ha destacado la firma Outcomes10 dedicada a investigación científica y técnica de la Salud, en la categoría de Internet y Nuevas Técnologías la distinción ha sido para la empresa de desarrollo de apps Soluciones Cuatroochenta, en cuanto a Medioambiente el reconocimiento ha recaído en el ganadero Fernando Robres, único productor de la Comunitat Valenciana de carne ecológica. En esta edición ha nacido una nueva categoría, la de Moda, cuya distinción ha sido para la iniciativa SoLovely.

Categorías y premiados:

1.CULTURA Y ARTES PLÁSTICAS

Lorenzo Ramírez

2. CIENCIA E INVESTIGACIÓN

Síntesis de los nuevos fármacos antimaláricos desarrollado por la UJI dirigido por el profesor Florenci Vicent Gonzalez

3. EDUCACIÓN

Aula de alto rendimiento de CP Bernat Artola

4. MÚSICA

Banda Municipal de Castellón

5. SALUD

Ateneu Castellón. Daño Cerebral Sobrevenido

6. ECONOMÍA Y EMPRESA

Outcomes 10

7. FIESTAS Y TRADICIONES

La rompida de la hora de Alcora

8. GASTRONOMÍA

La ruta sabores de Castellón

9. TURISMO

Grutas de Sant Josep

10. MEDIO AMBIENTE

Fernando Robres

11. COMUNICACIÓN

Levante por su 25 años

12. DEPORTES

Sebastián Mora

13. MODA

So Lovely

14. INTERNET Y NUEVAS TECNOLOGIAS

Soluciones Cuatroochenta

15. VALORES HUMANOSONG

Solidariza tu energía.

16. PREMIO ONDA CERO DE HONOR 2016

Manuel Babiloni