Villarreal CF

El Villarreal sueña con otra noche mágica ante el gigante, Bayern

Vila-real y la provincia de Castellón se visten esta noche de gala para vivir otra cita histórica. 13 años después regresan los cuartos de final de La Liga de Campeones al estadio amarillo y lo hacen para recibir a uno de los más grandes del fútbol mundial como es el Bayern de Munich.

Víctor Franch

Castellón | 06.04.2022 14:29

Celebración del Villarreal ante la Juve
Celebración del Villarreal ante la Juve | Villarreal CF

El conjunto amarillo llega a la cita tras superar una complicada fase de grupos en la que consiguió la clasificación tras medirse a rivales como el Manchester United o el Atalanta de Bérgamo. Pero la gran machada la protagonizaron los amarillos en la eliminatoria de octavos de final en la que superaron a todo un histórico como era la Juventus de Turín . En aquella ocasión, y tras empatar a uno en la ida, los castellonenses se impusieron por un contundente 0-3 en el partido de vuelta disputado en Italia para continuar adelante en le principal competición europea.

Nadie esconde en el club de La Plana que el favoritismo recae ahora en el campeón de Baviera, toda vez que estos llegan en un gran momento de forma. En al presente temporada están dominando con mano de hierro la Liga de Campeones, donde están invictos tras sumar siete victorias y un empate. Además sus números ofensivos son estratosféricos al presentar un balance de 30 goles a favor y tan sólo cinco en contra. Su ariete Lewandowski es la gran referencia con 12 tantos anotados que le convierten en el máximo anotador de la competición. De lo que no cabe duda es de que cualquier opción, si quiere competir ante el gigante alemán, pasa por mostrar la versión Champions que esta temporada ha paseado el conjunto amarillo por Europa. Esa es la del equipo competitivo que ha sido capaz de derrotar esta temporada al Atalanta y a la Juve a domicilio, que ha merecido la victoria en Old Trafford ante el United y que llevó al Chelsea a la tanda de penaltis en la final de la Supercopa de Europa. Nada que ver con la imagen triste que el conjunto azulejero ha paseado en las últimas jornadas de LaLiga, con derrotas ante el Cádiz y el Levante.

Emery : "Ellos son favoritos pero vamos a competir"

El técnico amarillo, Unai Emery, fue cuestionado por las palabras de su homólogo en el Bayern, Julian Nagelsmann, quien aseguró que llegaban con la intención de sentenciar la eliminatoria en la ida: "Creo que ha sido sincero, se ven favoritos y tiene la oportunidad en 90 minutos hacer una diferencia y querrán hacerlo y lo ha transmitido. Respetamos al Bayern , lo analizamos y trabajamos. Tratamos de encontrar nuestras fortalezas para ver donde podemos superarles. Se verán ganadores y favoritos pero nosotros trataremos de saber jugar los 90 minutos en casa tratando de estar vivos. Mañana queremos ser fuertes en La Cerámica, vivir un momento especial y único. Las oportunidades están para jugarlas"

Por su parte el guardameta Gero Rulli se refirió a la necesidad de afrontar con convencimiento el duelo con los alemanes: "Creo que todos, el día de Turín estuvimos tirando para el mismo lado, como una sola persona, solidarizándonos con el esfuerzo de cada compañero. Y mañana creo que va a ser lo mismo o eso es lo que vamos a intentar hacer. Pensar como una sola persona, ser un equipo muy serio, que parezca una familia dentro de la cancha y esa es la manera que tenemos de encarar este partido. Después, obviamente, sabemos sus individualidades, sus jugadores pero nosotros tenemos nuestro plan de partido y cómo tenemos que hacer nuestro trabajo".

El ambiente de las grandes noches europeas

El Estadio de La Cerámica en el partido ante la Juve
El Estadio de La Cerámica en el partido ante la Juve | Villarreal CF

El estado vila-realense vivirá esta noche otra de sus grandes citas mientras que la hinchada amarilla prepara ya un recibimiento especial al equipo desde que salga de la ciudad deportiva sobre las 19:20 h. Las peñas y aficionados se congregarán para crear una atmósfera especial que revivirá la de las grandes gestas del equipo en Europa. De la misma forma el club de La Plana repartirá 19 banderines amarillos para dar colorido. El palco contará además con al presencia de deportistas de elite como el tenista Roberto Bautista, y ex futbolistas como Mateo Musacchio y David Villa