Baloncesto

Tau reta al líder Breogan

Tau Castelló está firmando una temporada para enmarcar. Los castellonenses, que llegan de firmar su mejor partido del año el pasado viernes ante el Valladolid, se enfrentan este miércoles a un reto mayúsculo ante un intratable líder como es el Breogán de Lugo.

ondacero.es

Castellon | 29.03.2021 18:46

Segundos en la tabla por méritos propios y pese a las ausencias de jugadores como Stainbrook o Bas, los de La Plana tratarán de dar la campanada ante un equipo del potencial de los gallegos. Máximos favoritos para conquistar el ascenso a la liga ACB, los lucenses lideraron el grupo este y, de momento y tras dos victorias consecutivas, hacen lo propio en la actual fase de ascenso .

El técnico castellonense Toni Ten, no duda a la hora de destacar el potencial del rival que este miércoles (19:00 h) visitará el Ciutat de Castelló: “Ellos han demostrado que son el mejor equipo de la liga. Ganan cuando están bien porque son superiores al resto e, incluso cuando no tienen el día, como sucedió en Palma, ganan por oficio. Para ganarles tenemos que estar perfectos” afirma

Eso sí, los locales llegan cargados de moral por su buena temporada y convencidos de que están capacitados para plantar cara al todopoderoso conjunto gallego: “Una de las claves es su defensa, la mejor al hombre de toda la liga. Presionan muy bien y eso les permite correr. Son muy físicos. El equipo está en un punto de convicción y credibilidad que pensamos que vamos a hacer un buen partido y competir. Y sabemos que queremos y debemos hacer para que las cosas nos salgan bien. La victoria del viernes fue un punto de refuerzo aunque sabemos que viene un partido de dificultad máxima”.

Puedes escuchar aquí sus declaraciones.