Ya es oficial, Alex Baena deja el Villarreal para convertirse en nuevo jugador del Atlético de Madrid. El jugador almeriense se despide del club de su vida al que llegó hace 13 años para formarse en las categorías inferiores e ir escalando hasta llegar al primer equipo y convertirse en una pieza clave del Villarreal de Marcelino García Toral.
La operación asciende a 45 millones más 5 en variables, lo que depositará en el club una gran ganancia. El consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles, se ha pasado este miércoles por los micrófonos de Radioestadio Noche para valorar esta venta: "Los grandes jugadores siempre los queremos tener y más si es un chico criado con nosotros que tiene mucho sentimiento hacía al club".
"Nos hubiera encantado que se quedara toda su carrera aquí pero los jugadores toman sus decisiones. Además, es un gran acuerdo para el Villarreal", asegura. Fernando ha tenido grandes palabras para Baena, que espera que en un futuro vuelva a casa como ha prometido en su despedida: "Es muy buena persona, especial, humilde y que le gusta mucho el fútbol".
"Yo creo que dice que quiere volver de verdad y lo siente así pero la vida da muchas vueltas. En esa posición es prácticamente imposible sustituir a Baena pero mejoraremos en otras posiciones. No tenemos necesidad de vender más jugadores pero tenemos que atender a la voluntad de ellos", explica.